martes, 25 de julio de 2017

# Reseñas

Reseña: Hija única - Anna Snoekstra


¡Hola mis lectores! hoy les traigo mi primera reseña y es sobre este escalofriante thriller, que me mantuvo atrapada desde la primera página. Es una lectura perfecta para aquellos que les gusta el suspenso y el misterio, en especial en estos días de frío. Y además tiene una protagonista o dos que saben jugar muy bien sus cartas, y un final que sorprenderá a más de alguno.




En 2003, Rebecca Winter, de dieciséis años, desapareció. 
Había estado disfrutando de sus vacaciones de verano: trabajando en un restaurante de comida rápida, saliendo con un chico mayor y robando en tiendas con su mejor amiga. 
Pero entonces le comienzan a suceder cosas realmente extrañas -encuentra sangre en su cama, tiene períodos de amnesia y también la sensación de estar siendo vigilada- aunque Bec no se imagina lo que está por suceder. 
Once años después, Bec aparece 
Una mujer joven, desesperada al ser arrestada, dice ser Bec. 
Pronto, la impostora empieza a vivir la vida de Bec: duerme en su cama, abraza a sus padres, conoce los nombres de sus mejores amigos, juega con sus hermanos gemelos... 
Pero la acogedora familia y los entusiastas amigos no son lo que parecen. 
Mientras la impostora esquiva al detective que investiga su caso, comienza a ahondar en la vida de la verdadera Bec Winter. Y pronto se da cuenta de que quienquiera que atrapó a Bec, todavía está en libertad, y que ella está en peligro inminente...

Conocí este libro de pura casualidad, me llamo la atención su portada, creo que no les he mencionado que estoy un poco obsesionada con las historias de gemelas, de verdad que me encantan, por lo que fue ver la portada y querer leerlo de inmediato, ni siquiera sabia de que se trataba o había leído algo de esta autora antes, por lo que he entrado a este libro con los ojos cerrados🙈, pero que les puedo decir... me ha sorprendido totalmente y para bien, me pareció una gran propuesta, súper bien desarrollada y sin vacíos argumentativos, algo que es imprescindible para obtener un buen thriller.

Desde la primera página me atrapo por completo. La protagonista parte contándonos que se le da "bien hacer teatro" y que de esta manera pretende salir del problema en el que se ha metido por robar en un supermercado. Pero cuando ella se siente acorralada, y ve que no puede salir del problema con sus tácticas regulares, decide utilizar la única vía que le queda para no ser detenida, por lo que hace la siguiente confesión a la policía: "Me llamo Rebecca Winter. Me secuestraron hace once años."  

Ya desde el comienzo sabemos que es una impostora, y no la verdadera Bec la que dice haber sido secuestrada. Pero esto también nos hace preguntarnos por el pasado de la impostora ¿quién es? ¿y por que decide hacer algo tan loco como suplantar a otra persona? ¿por que prefiere decir que es Bec a dar su verdadero nombre?

Pronto vemos a la impostora viviendo la vida de Bec, una vida a la que se niega a renunciar, durmiendo en una cama que no es la suya, abrazando a unos padres que no son los suyos, reuniéndose con los viejos amigos de Bec y pasando el rato con los hermanos gemelos de esta. 

Pero lo que no sabe la protagonista es que su plan se complicara cada vez más al intentar suplantar a Bec, tendrá que comportarse como otra persona para que la familia y amigos de Bec no sospechen que no es la verdadera. Además tendrá que esquivar al policía que investigó la desaparición, porque este comienza a hostigarla para que le cuente que le ocurrió en todos esos años, algo que por supuesto la impostora no sabe. Y es ahí donde el policía se da cuenta que algo no encaja en la historia que la impostora cuenta. 

A medida que la impostora va conociendo más detalles sobre la vida de Bec, irá dándose cuenta de los secretos que esconde su desaparición y de que su vida corre peligro, porque el culpable de la desaparición de Bec sigue suelto... y el sabrá que la aparición milagrosa es un engaño, y que ella no es más que una impostora.

La historia mezcla el presente con el pasado, por lo que al mismo tiempo que conocemos a la impostora, sabremos qué ocurrió con Bec en el verano de su desaparición. Un verano que se torció cuando empezaron a suceder extraños episodios en los que se sentía observada y notaba una presencia fantasmal en su habitación.

Gracias a esta mezcla de relatos vamos sospechando de diferentes personajes a lo largo de la historia, la autora nos va guiando para descubrir al culpable, y al final logra sorprenderte, ya que sigues varias pistas falsas. Algo que realmente me encanto, porque cuando concluye te das cuenta como estaba todo perfectamente diseñado para llegar a ese desenlace, y que la autora te va dando todas las pistas correctas en el camino, pero tu no le haces caso, porque sería algo tan macabro que prefieres no creerlo o ni siquiera pensarlo..

Por lo que a medida que avanzamos en la historia nos preguntamos ¿que si el culpable de la desaparición de Bec era más cercano de lo que uno piensa? o ¿Quizás comenzó a salir con el chico equivocado? ¿Quizás sus amigos no son tan inocentes como creemos? Por lo menos yo sospeche de todo el mundo jaja👀

En resumen es una historia escalofriante, que nos asombrara con todos los giros y revelaciones, ya que cuando creas conocer al culpable, al final dará otro giro y solo te quedará decir WHOA... Todas las piezas encajaran de manera milimétrica y te darás cuenta que nada es lo que parece. 

A mi parecer es una historia bastante bien desarrollada, que te hará obsesionarte hasta la ultima linea, si tuviera que encontrarle un pero sería que tiene un desenlace muy apresurado, me quede con ganas de más, ya que llegando al final todo se resuelve muy rápido.

Historia que recomiendo para todos aquellos que disfrutan de este genero, y les encanta ir descubriendo la verdad con cada pagina que leen. También es una novela buenísima para los que quieren internarse en el por primera vez, es una novela que te atrapa y no te suelta hasta que la terminas, se lee muy rápido, yo la devore en cuestión de horas a pesar de estar ocupada con los exámenes de la universidad.

Puntuación 9/10


Eso es todo mis lectores, espero que les haya gustado esta primera reseña😍, y cuéntenme ¿han leído este libro? ¿les llama la atención? ¿que están leyendo actualmente? 
Yo estoy muy muy feliz porque el blog llego a los 100 seguidores💖 Ya el sábado les traeré dos booktag en los que me han nominado😉 


Saludos, ¡estaré atenta a sus comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó tu primera reseña y te felicito por los +100 seguidores :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro a pesar de no ser muy fanática de los thrillers; pero la trama me parece muy interesante, sobre todo porque se pueden leer la historia de ambas chicas y eso es genial para entender todo. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :)
      ¡Muchas gracias!
      Si la verdad, disfrute bastante al leerlo, y lo de mezclar el presente con el pasado ayuda bastante para ir descubriendo la verdad. Gracias por pasarte*.*

      Saludos, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta haberlo visto publicado en tu blog. Pinta bastante bien, aunque el thriller no es mi género favorito.
    También te he nominado al booktag Liebster award. Si te interesa echar un vistazo o hacer este tag te dejo por aquí el link: http://owarinoyume.blogspot.com.es/2017/10/tag-booktag-liebster-award.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar